CURSOS UCAP

SEMINARIO PYME 4.0

«Una Estrategia Competitiva para el desarrollo de tu empresa digital»

  • Cloud computing.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Ciencia de datos + bigdata.
  • Importancia y beneficio.
  • Automatización + block chains.

Marketing digital y comercio electrónico

Desarrollaremos los pasos necesarios para lograr un plan estratégico de comunicación institucional, comercial y digital. Trabajaremos conceptos teóricos que luego llevaremos a la práctica, haciendo especial hincapié en el uso de herramientas modernas.
El programa se llevara a cabo bajo 4 Unidades Temáticas:

• Marketing Digital. Realidad y Desafíos.
• Funcionamiento de la Web. 2.0 y las Redes Sociales.
• Presencia en la Web.
• Comercio Electrónico.

DISEÑO Y GESTIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

Conocer el concepto, elementos e importancia del Plan de Negocio. El rol del líder para su efectiva implementación.
Herramientas de Gestión: Costos y Planificación y Control, Dirección Financiera, Dirección Comercial.
Negociación, Innovación, Gestión del Cambio, Adaptación a nuevos escenarios y realidades.
Las unidades se subdividen en temas, que poseen diversos contenidos para desarrollarlos.
• Introducción al Plan de Negocios como herramienta estratégica.
• Gestión, liderazgo y competencias de un Gerente actual.
• Gestión del cambio, innovación.

EFECTIVIDAD EN EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

La Pymes tienen dificultades similares a medida que pasa el tiempo; como encontrar las personas adecuadas para delegar, las dificultades de crecer, la pérdida del control, dificultad para manejar los tiempos y no alcanzar los objetivos, el agotamiento de diario tránsito con las dificultades en la espalda.
Si hoy estás al frente de un emprendimiento o Pyme y te sentís identificado con estas problemáticas necesitas esta capacitación.
Juntos vamos a realizar un diagnóstico de tu empresa atravesando cada área de la misma con herramientas prácticas donde trabajaremos sobre tu propósito y conoceremos la realidad de tu empresa.
Nuestro objetivo: MEJORAR TU REALIDAD.

• Modelo de Negocios.
• Generación de indicadores comerciales y económicos.
• Segmentación.
• Gestión comercial.
• Planeamiento operativo.
• Conducción y liderazgo.

MÉTODO 5S y MÉTODO KAIZEN

Estas herramientas tienen un gran potencial para ayudar a mejorar la productividad de las empresas, estableciendo estándares de calidad y midiendo constantemente los logros obtenidos

• Método 5S
• Método kaizen de mejora continua
• Gestión de indicadores

INDUSTRIA 4.0

Desarrollaremos los pasos necesarios para lograr un plan estratégico de comunicación institucional, comercial y digital. Trabajaremos conceptos teóricos que luego llevaremos a la práctica, haciendo especial hincapié en el uso de herramientas modernas.
Recorreremos herramientas como Meta Facebook Business (Facebook e Instagram), Google Mi Negocios, WhatsApp Business enfocado en comercialización, e-mail marketing, plataformas de e-commerce, integración de pagos y billeteras digital, entre otras.

• Estrategia de ventas.
• Comunicación Centrada en el Cliente.
• Billetera virtual.
• Omnicanalidad.
• Comunicación Digital.
• E-commerce.

ECOINNOVACIÓN en tu negocio

La eco-innovación impulsa nuevos modelos económicos que garanticen un cambio hacia patrones de consumo y producción más sostenible.

• Economía circular.
• Materiales sostenibles.
• Triple impacto.
• Ecodiseños.
• Eco-construcción.
• Gestión ambiental.
• Eco-innovación.

DISEÑO DE NEGOCIO B2B

Para introducirnos en tema partimos de los Objetivos del Marketing Industrial:
• Desarrollar nuevos nichos de mercado
• Mejorar la imagen de marca
• Aumentar la base de datos para conseguir más clientes,
• Leads de calidad
• Más tráfico a la página web
• Mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la marca en los buscadores.

Para Diseñar una Estrategia vamos a trabajar estableciendo objetivos como:
• Crecimiento.
• Nuevas líneas de negocio.
• Exportación.
• Factores como; Análisis Interno y Externo, Valor Agregado.
• Definición de marca, cuantitativa y cualitativa, a corto, mediano y largo plazo.
• Planificación.
• Determinar cuál es tu presupuesto y usar los recursos en forma eficiente en función de Esfuerzo, dinero y tiempo.

Seleccionar las acciones y generar confianza en el cliente. Recomendaciones de expertos. Haremos una recopilación de ellas para alcanzar una mejor comprensión de una estrategia de marketing B2B, a través de conjuntos de Técnicas CRMs, Pagina web, Marketing de contenidos, SEO, Redes sociales Diseño de Procesos comerciales. Diseñar un proceso de ventas empresa (uso de una metodología comercial) Liderazgo y mejora continua. Generar Sinergia entre Marketing y ventas. Distribución de roles, Objetivos y KPI Liderazgo eficiente del CRM. Acciones para monitorear. Resumen y aprendizajes clave. Digitalizar la generación de negocios. Factores de éxito.

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Industria 4.0

$0/por mes
  • SI SOS DE BERAZATEGUI SIN CARGO
  • Modalidad presencial / virtual.
  • Campus virtual disponible.
  • Material conceptual y práctico.
  • Clases grabadas y presentaciones
  • Asistencia semanal por Zoom.
  • Consultas por Campus y Video.
  • Medición de resultados.

Método 5S
y Método Kaizen

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  • Medición de resultados.

Ecoinnovación en tu Negocio

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Diseño de Negocio B2B

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